Cerrajería más verde

wpid-BILMAB-01matrixexpert.JPGLa terminología “verde”, puede que no les sea familiar, pero hay personas que asocian este color con la ecología y todas sus actividades derivadas de la conservación del planeta. La cerrajería también puede ser verde y contribuir con un planeta mucho más sano, según nos dicen los profesionales de http://granada-cerrajeros.es/, donde se genere menos basura y que se fabriquen ambiente más sustentables.

En la actualidad son muchas las profesiones que tienen como obligación, generar proyectos más ambientalista, fomentar la fabricación de productos mucho menos tóxicos en todo su proceso de producción. De esta realidad no escapan los cerrajeros que a través de sus creaciones generan seguridad a las personas dentro de sus propiedades.

La cerrajería al apoyarse de la tecnología, crea productos que disminuyen la fabricación excesiva de cerraduras. Mientras mejores sean las cerraduras menos demanda existen.

Un ejemplo palpable son aquellas piezas de cerrajería que no usan llaves físicas sino que se usa un elemento que ya invadió en la sociedad como el teléfono. Así como la integración de la biometría que facilita el acceso a las propiedades sin tener que fabricarse llaves adicionales.

Dependencia de la electricidad

Los cerrajeros de https://cerrajerolescorts.es/ han dejado claro que hace falta aplicar medidas de seguridad adicionales a la adquisición de cerraduras de alta seguridad en las viviendas, para dejar de ser un blanco fácil de los ladrones en muchas ciudades de varios países.

Una de estas medidas es mantener toda la zona del establecimiento iluminada y evitar áreas oscuras ya que son el medio perfecto para que los intrusos sigilosamente se escondan, para merodear hasta el interior del establecimiento, dándole el protagonismo a la energía eléctrica.

La integración de sistemas de alarmas y de vigilancia, dependiendo de la necesidad de protección del establecimiento, también aumentan su consumo y hacen indispensable el uso de la electricidad, aunque no necesariamente de las cerraduras.

Viviendas auto sustentables

Se han hecho público los proyectos de viviendas autosustentables a la sociedad del mundo entero. Estas casas obtienen su propia fuente de alimentación de electricidad. Canalizan las aguas negras para diversos usos, usan cerraduras que minimizan la producción de materiales innecesarios y hasta poseen todo un sistema integrado de domótica para administrar cada uno de los recursos necesarios.

A pesar de tener un enfoque más ecológico, la tecnología se hace presente, con la diferencia que la energía consumida proviene de fuentes renovables. Actualmente, los profesionales están en la obligación de ofrecer alternativas más verdes, un pequeño aporte suma a grandes proyectos.

Cerraduras con baterías integradas

Los fabricantes han minimizado la dependencia a la energía eléctrica integrando baterías que hacen soporte a las cerraduras, con eficientes indicadores cuando ya queda poca carga, tomando las previsiones necesarias.

Parece algo obvio, pero las personas no suelen darle mayor importancia a cambiar baterías, un ejemplo son los controles a distancia, que muchos terminan rompiendo por aplicar tanta fuerza cuando lo único que les falta para que funcionen correctamente son las baterías.

Es típico ver cómo pueden llegar a morder los controles, darle golpes, sacar y meter varias veces la batería, como si por arte de magia apareciera carga extra. Toma tus previsiones, evita las sorpresas.