Conoce las ventajas de instalar una puerta de madera

La madera es la materia prima que nunca pasará de moda en las puertas, porque ellas dan un toque de elegancia y buen gusto. De ellas, cada día surgen más modelos para elegir. La madera es un elemento que siempre podrás emplear en diferentes espacios de tu hogar.

Por su peso son más seguras, la madera sólida es excelente aislamiento por su baja conductividad térmica, esto permite que se pueda conservar el calor de nuestra casa.

Hay diferentes tipos de madera que se pueden usar, este material es proveniente de recurso forestal renovable, no se tiene que invertir energía para producirla, aparte que la madera actúa como sumidero de dióxido de carbono (C02), por lo tanto ayuda a suavizar el cambio climático.

Ventajas cuando se instala una puerta de madera

Cuando está en la búsqueda de una puerta principal para la casa, la primera idea que ofrece el cerrajero suele ser una puerta de madera, porque ella es perfecta para cualquier tipo de decoración, la seguridad y la protección.

Una puerta de madera maciza tiene una propiedad valiosa para las diferentes estaciones del año, y es su poder como aislante para la transferencia de calor. También ofrece seguridad, ya que por su consistencia y peso nos ofrece seguridad.

La puerta de madera ofrece elegancia, porque este es un material que permite adaptarse al estilo de decoración que quieras enfocar en tu hogar, lo que la convierte en un elemento potencial a nivel diseño.

Es de excelente calidad y fácil mantenimiento, aunque la madera es un material costoso en lo que se refiere a mobiliario, decoración y reforma, pero en cuanto a su mantenimiento, no requiere de una gran inversión, de hecho la puerta de madera ofrece gran duración.

Diferentes tipos de puertas

La madera es un material de gran versatilidad, y al considerar las ventajas que ofrece, no es difícil imaginar que se puede emplear en gran variedad de puertas como único material de elaboración, o en algunas partes claves, como los enchapados.

Puertas de exterior. La puerta va a otorgar protección a tu casa y a tu familia, podrás encontrar opciones con características que se adapten de manera perfecta a la fachada, también encontrarás puertas de madera maciza para construcciones industriales o rústicas porque su apariencia es robusta y confiable.

Puerta de exterior blindada. El cerrajero le indicará que son puertas muy seguras, son blindadas y presentan enchapado en madera, quedan muy bien en cualquier tipo de casa, sus elementos claves son la bisagra de seguridad, el anclaje al marco y la cerradura.

Puerta de exterior acorazada. Es un tipo de puerta similar a la blindada, sólo que el tipo de marco es de acero, pero son muy seguras y podrás apreciar el enchapado en madera.

Puertas de interior como Abatible. Es una de las puertas más populares, para instalarlas debe considerar el espacio que necesita para abrir o cerrar.

Doble hoja. Es perfecta para espacio amplios, las hay en diferentes modelos y tipos. Son bastante versátiles y muy elegantes.

Correderas. Son apropiadas para espacios pequeños, es muy sencillo manipularlas y no restan espacio, son decorativas y las hay en diferentes modelos.

Puertas huecas: Son más livianas, así sufren menos las bisagras con el uso, se pueden hallar en diferentes acabados y texturas, vale mencionar que son recomendadas para ambientes internos.