Consejos de seguridad para evitar los robos en las casas cuando salimos de vacaciones

Salir de vacaciones es una de las mejores experiencias de la vida, mucho más si vas acompañado de tus seres queridos, pero debemos tener en cuenta que para salir de vacaciones debemos dejar nuestras propiedades bien protegidas de las manos de los amigos de lo ajeno.

Siempre cuando se habla de seguridad las personas piensan en lo obvio que son las cerraduras, pero muchas veces otros aspectos que dejamos pasar son los que permiten que los delincuentes hagan de las suyas en nuestras viviendas.

Según la información de los cerrajeros baratos 24 horas Hospitalet, es una buena opción tener una buena cerradura en la entrada de la casa, pero también hay otras cosas que debemos tomar en cuenta, por esta razón te daremos algunos consejos útiles para mejorar la seguridad de tu vivienda, mientras estés de vacaciones. 

Dejar activada la alarma

Si quieres salir de vacaciones y sentirte tranquilo, es de vital importancia que dejes los sistemas de seguridad funcionando. Muchas personas que instalan alarmas de seguridad, se les olvida dejarlas activadas cuando salen de vacaciones.

Ha habido casas que las personas cortan el servicio de energía eléctrica sin pensar que las alarmas necesitaran de ellas y cuando los delincuentes entran a robar se lamenta. Es por esta razón que te recomendamos que te asegures de dejar la alarma encendida cuando salgas a vacaciones.

De esta manera te ahorraras muchos dolores de cabeza. Y así podrás disfrutar con tus seres queridos de unas buenas vacaciones, sin preocuparte de los delincuentes en tu vivienda. Si no tienes una alarma de seguridad, te recomendamos que pienses en instalar una.

Asegurarse de cerrar puertas y ventanas

Otro de los consejos que te daremos y que para muchas personas parecerá obvio es cerrar las puertas y ventanas, hacemos énfasis en esto porque son muchas las personas que han sido robas, por el descuido de dejar las puertas o ventanas abiertas.

Sabemos que estas ansioso de llegar a tu destino, pero la seguridad de tu vivienda también es importante, por eso asegúrate de dejar todo bien cerrado. De esta manera les harás el trabajo difícil a los amigos de lo ajeno.

Más vale invertir unos minutos de tu tiempo verificando que todo esté bien cerrado, que llegar a casa después de unas buenas vacaciones y encontrase que los ladrones te han hecho la mudanza completa o han robado tus objetos de valor.

 

 

Supervisión por parte de vecinos o familiares

Otras de las mejores maneras de mantener tu casa protegida de los delincuentes mientras que estas de vacaciones, es pidiéndoles a alguno de tus vecinos o familiares que supervisen tu cada de vez en cuando.

Debemos tener en cuenta que los delincuentes son astutos y se la pasan merodeando las casas para saber cuál robar, evita dejar evidencia que demuestre que no estás en casa, pídele a tu vecino que riegue las plantas si es necesario, así los delincuentes pensaran que la casa está habitada en todo momento.