Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Entre los principales beneficios y cualidades que ofrecen las persianas automatizadas, es que no tendrás que levantarlas o bajarlas de forma manual, ya que por su peso puede afectar los músculos del cuerpo.

Pero ya conocer cual es el motor indicado para instalar a tus persianas, para que estas puedan abrir y cerrar con un solo pulsar un botón o con tan solo programarlas, para que estas funcionen a una determinada hora del día.

Existen motores que tiene la capacidad de saber si esta dando el sol o no, para que las persianas se suban o bajen de manera automática, estas son un aporte para ahorrar energía y la temperatura del lugar estará fresca.

Tipos de motores

Existen dos tipos, entre los cuales puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:

Motores tubulares: Este se coloca dentro del cilindro de la persiana, con la finalidad de que haga tope, se debe encajar la estructura en su cajón, su instalación se debe realizar de manera correcta para que la persiana funcione sin problemas.

Después se realiza la instalación eléctrica de la persiana, para que el motor pueda realizar su función. Por ultimo, prueba que la persiana trabaje correctamente, se coloca en el punto que quieres, si esta funciona con el uso de dispositivos revisa que no exista problema.

Motores de cinta: Estos son llamados no tubulares y se clasifican en motores de empotrar y de superficie. Los de empotrar se acoplan en la pared, siempre y cuando el espacio sea igual o superior a los 14 cm, disimulan el mecanismo y se sitúan en la caja inferior de la persiana, donde se encuentran las cuerdas.

Los motores de superficie, son instalados sobre la pared, esta es utilizada por quieren una instalación sencilla, solo se debe cambiar el cajetín de la persiana por el motor, para que esta realice su función.

Consejos para comprar un motor para persianas

Se debe tener en cuenta el ancho de la cinta, este es de 15 o 23 cm, el de 15 se llama mini y el de 23 cinta ancha.

El material de la persiana, puede ser de plástico o aluminio.

Conocer el peso de la persiana y el diámetro del eje, si por ejemplo: escoges el motor tubular, estos poseen un diámetro de eje entre 40 y 60 mm.

Para calcular el peso de la persiana debes realizar la siguiente fórmula: (peso kg= ancho(m)*alto(m)*K). La K hace referencia al tipo de material de la persiana (madera, acero, pvc, aluminio).

Cuando ya tengas calculado el peso y el diámetro de persiana debes elegir el motor que se adapte a tus requerimientos.

Debes chequear antes de comprar el motor, las especificaciones, el diámetro y peso máximo que este puede levantar. Para que al momento de instalarlo este cumpla las funciones que deseas.

Pero si esto te resulta complicado, buscan un profesional en la instalación de persianas que este te indicará cual es el motor que debes comprar.

Si buscas estar cómodo, los motores de  con el sistema de mando a distancia, podrás subir y bajar las persianas desde cualquier parte de la casa donde te encuentres.

Estas se pueden programar a una hora si estas lejos de casa, para que suban o bajen solas, esto ahuyenta a los ladrones, los cuales pensarán que la vivienda no esta vacía.