Espacios más privados en casa

wpid-cajafuerteempotrada2.jpgPara esos buenos anfitriones por naturaleza, que les encanta tener amigos de visitas, hacer fiestas o invitar a la familia a reuniones muy seguido, es necesario que tenga establecido un nivel de seguridad en sus propiedades, a pesar de que las personas que están dentro de casa sean de confianza.

Sus casas deberían tener espacios abiertos para que las personas estén más cómodas, los niños corran o hablen con fuerza, que dentro de una sala de estar seria insoportable y peligrosos de romper las cosas de las cosas sin intención.

Tener personas dentro de la casa que no vivan en ella siempre es un riesgo. Por ejemplo, al invitar a los amigos a fiestear, se pueden colar amigos de tus amigos que no tengan una buena reputación y les vale romper o dañar tus pertenencias, además estarías rompiendo con la regla número de la seguridad “no invitar extraños a casa”.

Cada espacio en una vivienda puede tener niveles de seguridad efectivos y de ello saben muy bien los cerrajeros profesionales. Puedes tener áreas de esparcimientos abiertas pero protegidos de cualquier intrusión, pero es necesario que no todas las puertas estén abiertas, sobre todo las puertas de las habitaciones, despacho o cajas fuertes, no significa desconfianza, significa auto seguridad.

Área de patios y jardines

Nunca sabemos cuándo puedan irrumpir los delincuentes en nuestras propiedades, ni porque cubramos las tendencias de robo en la zona. Las defensas siempre deben estar muy altas para evitar que crucen las barreras hacia tu interior, insistir en la seguridad perimetral.

Si te agrada compartir con tus seres queridos, debes ofrecer un lugar seguro donde estar, para ello en áreas abiertas, los profesionales de la seguridad ofrecen cerramientos fuertes con cerrajería que resistan la intemperie, reparar cualquier hoyo causado por animales domésticos.

Pero además de buenos cerramientos se debe contar con detectores perimetrales para que ante cualquier intrusión se disparen alarmas que nos permitan colocarnos en sitio seguro antes de que entren. Hay que ser prevenidos, más si hay personas a nuestro cargo, así se vivan en barrios seguros y tranquilos.

Área de interna de estar

Si mantienes a tus invitados con la libertad de pasear y permanecer en áreas más internas de la casa, de igual modo deben existir medidas de seguridad, para que tales espacios no queden expuestos.

Las puertas deben poseer cerrajería sencilla de activar como sucede con esas puertas de contacto que son sencillas de cerrar y de abrir, pero nunca dejarla sin seguridad, que al mínimo descuido pueda colarse alguien, por estar enfocado en otra área. Particípale siempre a tus invitados, cuales son las áreas más privadas y las normas para estar seguros.

Área de habitaciones

Dentro de un hogar debe haber áreas restringidas para los invitados, así sean familiares, tus pertenecías mas privadas merecen un sitio alejado de la manipulación de los visitantes. No cedas ante el capricho de la curiosidad de algunos de tus invitados, deben entender que hay lugares en donde no pueden pasar.