Evaluación de espacios seguros

20Existen errores que cometemos cuando queremos hacer nuestro inmueble mas seguro. A veces no queremos renunciar a la comodidad de unas extensas ventanas sin seguridad o aquellas puertas de madera hermosas pero inseguras.

Pero cuando el establecimiento lo habitan personas que poseen ciertas limitaciones físicas, no hay necesidad de renunciar a las comodidades y belleza del lugar, para que sea un lugar seguro. Hablando de seguridad como aquella que no permite la entrada no autorizada de intrusos.

Es responsabilidad ofrecer un lugar digno y seguro a los discapacitados para que puedan desenvolverse con mas libertad. La cerrajería instalada en un establecimiento además de ser resistente a ataques de fuerza pueden ser ergonómicos, tecnológicos y hermosos.

Afortunadamente el oficio de la cerrajería cuenta con profesionales que se encuentran en la facultad de evaluar los espacios para plantear propuestas que se adecuen a los establecimiento y a la condición de las personas que harán uso de ellas.

Servicios de Profesionales

Los cerrajeros en la actualidad, son profesionales mucho mas dinámicos que se involucran con las necesidades directas e indirectas de sus clientes. No es solo colocar la cerradura en una puerta sisno es brindar el modelo y le tipo de mecanismo de cierre que mejor se adapte a sus necesidades.

Todos los inmuebles no se deben dotar de manera de la misma manera para una familia numerosa, que para una pareja de jóvenes o para personas discapacitadas. Hay opciones generales para todos, pero también existen fabricantes cerrajeros en sabadell para cubrir expectativas particulares.

En la actualidad, adecuar las instalaciones para personas con limitación físicas es una responsabilidad social, es por ello que los profesionales de cualquier gremio deben estar capacitadas técnicamente para tratar con discapacitados y colaborar con la calidad de vida de estas personas.

Sistemas de cierres novedosos

El automatismo siempre es una buena opción para mejorar la calidad de vida de cualquier individuo. La cerrajería ha incorporado a sus mecanismos cierre ya resistentes y robustos, la magia de la tecnología para hacerlos mas fácil de manipular aun con ciertas capacidades de movimientos limitadas.

Las cerraduras electromagnéticas, los mandos a distancias para puertas de garajes, las cerraduras inteligentes o aquellas con tecnología biométricas aumentan el nivel de seguridad para una persona que le dificulta introducir una llave y girarla, o mantenerse en pie frente a una puerta para accionar el cierre de una puerta.

El control a distancia viene a aportar comodidad en la manera de abrir una puerta, pero esto significa también mayor seguridad, cuando se esta imposibilitado para manejar un cierre tradicional. El mando de voz, es otro de los avances tecnológicos que se han fusionado con la fabricación de cerraduras mas resistentes.

Aumento de la calidad de vida

La sociedad ha buscado y también ha logrado que se aumente la equidad de opciones para discapacitados, ha lanzado un mensaje al publico en general del deber que tenemos para con los individuos en situación de desventaja.

Un lugar mas seguro y mas cómodo hace que estas personas se puedan volver mas productivas y valerse por si solas. Esto aumenta su bienestar y por ende su calidad de vida