Formas de evitar el sabotaje de cerraduras

579598_1Hoy en día existen muchas formas de forzar una cerradura para poder entrar a una casa a cometer fechorías. Se tiene que tener mucho cuidado en cuanto una casa queda sola ya que puede ser víctima de varios imprevistos que no queremos que sucedan así que tenemos que estar conscientes que debemos mantener la seguridad en el hogar. Una de las formas que ha proliferado últimamente es el “bumping”, método que será explicado a continuación gracias a la información suministrada por https://www.cerrajeros-24h.barcelona/cerrajeros-en-sant-cugat.html.

 ¿Qué es el bumping?

El “bumping” es un método de robo muy utilizado debido a la facilidad en la que puede darse. Consiste en introducir una llave manipulada en el cilindro de la puerta y de ahí golpearla hasta que los pistones del cilindro cedan y la llave pueda girar y así poder entrar sin necesidad de forzar la entrada.

Es una manera muy fácil de entrar a un lugar sin dejar un rastro, por lo que la persona que haya pasado por eso puede no haberse dado cuenta lo que ocurrió porque no existen pruebas.

El auge que ha tenido este método ha sido porque cualquiera lo puede hacer, ya sea un ladrón profesional o cualquier inexperto.

Una persona común y corriente puede hacerlo, ya seamos tú o yo, y por eso se corre un riesgo mayor ya que no sabemos en quién confiar, nunca sabemos si cuando abrimos la puerta y le damos la bienvenida a una persona, ésta pueda estar simplemente investigando a ver qué tenemos en nuestra casa, planeando así un ataque futuro que no podamos prever.

  1. ¿Cómo evitar el “bumping”?

Primero que todo debemos tener en mente que al ser una técnica sumamente silenciosa y efectiva, probablemente si nos ocurre un tipo de incidente como ese, nuestra compañía aseguradora no nos puede dar cobertura a éste dado que puede que no existan pruebas, y algo que ellas pueden alegar es que simplemente, nosotros pudiésemos haber hecho eso y “hurtado” nuestros objetos de valor para luego reportarlo como un incidente y que sacarle provecho al seguro. Debido a esto es necesario que bien que no podamos detener esto, se lo haremos más difícil a los amigos de lo ajeno.

Una de las cosas que podemos hacer es comprar un cilindro que sea 100% antibumping. Tal vez esa sea la publicidad que le den, y que no sea correcta, pero tampoco es un cilindro común. Éste evita que el bumping sea fácil, evitando que la llave se introduzca y que los pistones salten.

Así como hay cerrojos con cilindros fuertes también existen las puertas de seguridad. Tener una de estas ayudaría mucho más ya que existen diversos tipos que simplemente pueden esconder el cilindro, lo que es el lugar por donde se realiza esta técnica de robo, haciéndole el trabajo a los ladrones algo imposible.

  1. Consejos para proteger mejor tu hogar ante este método

Primero que todo se tiene que contar con un juego o sistema de cerraduras inteligentes, que cuenten con un cilindro fuerte y que evite cualquier tipo de método para violentarlo. Hay que tener en cuenta también que mientras más medidas de seguridad tenga una puerta, menor será víctima de algo como esto ya que, una persona común va a tomar en cuenta si es un blanco fácil ya que como es alguien que no tiene experiencia no se va a tomar el riesgo a ser descubierto. Mientras más seguridad tengas en casa, menos te verás expuesto a un problema.