Importancia de contar con una puerta de emergencia

Nuestras casas y pisos, es el refugio al cual acudimos después de una larga jornada de trabajo. Donde nos debemos cómodos y seguros. Donde podamos vivir tranquilos, sin miedo a que los delincuentes entren hacernos daño. Esto sería lo ideal, pero es lamentable que para muchas personas esto no sea así.

Ya que estas personas no cuentan con la seguridad necesaria para evitar que los amigos de lo ajeno entren a robar. Siempre es importante mantener resguardada nuestra propiedad, porque siempre los delincuentes van a estar por ahí merodeando buscando la propiedad que sea más vulnerable para cometer el delito.

Los cerrajeros más expertos del mercado siempre recomiendan que en las propiedades siempre deba haber una salida de emergencia. Esta salida debe estar en un lugar estratégico. Se dé muchos casos donde los dueños de las casas cuentan con dos puertas y optan por bloquear una de ellas sin saber el riesgo que corren.

Digo esto porque así le pasó a una vecina, los ladrones entraron a robar y rompieron la cerradura de la puerta que utilizaron para entrar y no podían salir porque la otra puerta la habían sellado. Siempre es importante contar con una puerta de emergencia, para evitar una tragedia. A lo mejor piensas que exagero pero es la verdad.

Los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan ampliamente este sistema. Así podrás tener una vía de escape por si pasa algo en tu propiedad y no puedas salir por la puerta principal. Sé que muchos pensaran que para eso pueden utilizar las ventanas, pero no todas ellas te permitirán salir.

Eso dependerá del modelo de la ventana ya que hay modelos que vienen con una rejilla incorporada. Es importante resaltar que esta puerta debe contar con una cerradura de emergencia. Esta normalmente es como una barra larga, la cual debes bajar para abrir la puerta. Lo importante es que desde afuera no pueden abrir la puerta.

Te menciono este tipo de cerraduras porque en un caso de emergencia, no puedes perder tiempo buscando la llave que abra la cerradura para poder salir de la casa. Ten presente que en momento de desesperación no coordinamos lo que estamos haciendo. Por eso es importante la manera en que pensamos abrir la puerta.

Debemos estar conscientes que mientras más seguridad tengamos en las casas, pisos, local comercial y oficina; menos posibilidades tendrán los delincuentes de entrar a robar nuestros objetos de valor. No podemos seguir permitiendo que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas en nuestras propiedades.

Ya es hora de darle un alto a estas personas que solo quieren quitarnos nuestras cosas. Debemos tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que la seguridad de tu propiedad depende de los sistemas de seguridad que instales en ella y de la calidad de cada uno de ellos.