cerraduras empotradas

Las cerraduras empotradas

En el mundo de la cerrajería, existen varios tipos de cerraduras, cada uno con sus propias características, por lo que no todas pueden ser utilizadas en cualquier puerta de la casa, por ello conozca donde puede utilizar las cerraduras empotradas.

Función de las cerraduras en el hogar

Las cerraduras pueden definirse como un accesorio que brinda la posibilidad de impedir el acceso de personas que no están autorizadas a un espacio determinado, puede ser una puerta, un mueble, una ventana, por mencionar algunos.

Para que una cerradura se desbloquee, y permita el acceso de alguien a un espacio determinado, requiere una llave, que en teoría debe ser exclusiva para dicha cerradura, de esta manera comienza a trabajar todo el sistema, el cual está compuesto por las siguientes partes:

  • Pomo: Permite accionar todo el mecanismo con solo hacerla girar.
  • Cilindro: Es una pieza alargada en la cual se introduce la llave que va a liberar el pestillo.
  • Tambor: Es el cuerpo de la cerradura, dentro de él, generalmente se encuentra el cilindro.
  • Pestillo: Se trata de la pieza metálica que se libera al momento de girar la llave, y es precisamente la que cumple la función del bloque, impide que la puerta sea abierta, hasta que se introduzca la llave correcta.
  • Cerradero: Es una pieza metálica en la cual se introduce el pestillo.

Existen diferentes tipos de cerradura, el día de hoy se dará a conocer los detalles más importantes de las cerraduras empotradas, de esta manera al momento de buscar asesoría con un cerrajero, tendrá al menos una noción básica del tema.

 

Características de las cerraduras empotradas

Las cerraduras empotradas son uno de los tipos de cerraduras más populares, y se caracterizan porque su instalación es realizada en el área lateral de la puerta. El pestillo de la cerradura está ubicado en el mismo lado en el que se ubica los de las cerraduras tradicionales. En este tipo de cerraduras, el cilindro sobresale tanto de la parte interna como la externa de la puerta.

Y es que las cerraduras empotradas han resultado una opción viable para las personas con escasos recursos, que sólo deben reforzar la puerta de acceso donde está ubicada, con otro accesorio de seguridad que la complemente.

Para conocer los accesorios ideales, puede consultar con su cerrajero de confianza, quien le asesorará con las mejores opciones para su cerradura empotrada, como es el caso de instalar escudos acorazados, lo importante es proteger los bombines.

 

Ventajas de las cerraduras empotradas

Todos los sistemas de seguridad ofrecen grandes beneficios, sólo debe consultar con un especialista las ventajas de instalar estas cerraduras empotradas, entre ellas se pueden mencionar:

  • Estas cerraduras son bastante accesibles desde el punto de vista económico, razón por la cual son tan populares.
  • La instalación es bastante sencilla, tanto que puede ser instalada por cualquier persona con conocimientos básicos de cerrajería, sin embargo, en caso de no tener la certeza de poder realizar la instalación correctamente, la sugerencia es contratar los servicios de un profesional.
  • Puede ser instalada en casi cualquier tipo de puerta: madera, metálica o PVC.
  • Son compatibles con casi cualquier tipo de bombines de seguridad, en especial con los que funcionan con dispositivos electrónicos o magnéticos.
  • Es un tipo de cerradura respaldada por las mejores marcas del mercado.