20

¿Que hay para hacer un lugar mas seguro?

Para que un lugar sea seguro para vivir, debe estar libre de personas dañinas y de ladrones. Pero como esta situación es muy difícil en muchas partes del mundo, debemos innovar en la manera que nos libramos de los ladrones. Todo es muy simple, pero muy difícil de llegar a la practica.

Cada quien anta inmerso en sus actividades diarias, dejando cuestiones de seguridad aun lado. Alguien sale corriendo de casa, porque se hizo tarde y no paso la llave ni mucho menos cerro las ventanas, se coloca en una situación de vulnerabilidad. Si sales de la oficina y confías en la logística de seguridad de la empresa no colocando a salvo tus pertenencias y los intereses de la empresa, también somos vulnerables.

Cada quien es responsable de que no lo roben, de no resultar atractivo a los ladrones y tener conciencia del apoyo policial que ofrece el gobierno de tu país. O no es cierto que cuando sientes que alguien te puede hacer daño es que tratas de conseguir los números de contacto, y nunca fuiste preventivo en conseguirlo.

Educación de seguridad

¿Cuantas personas tienen el numero de contacto en sus teléfonos de bomberos o de la policía como prevención?, o ¿Cuántas personas conocen a un cerrajero profesional en Barcelona para reparaciones de cerrajería de urgencia? No, acostumbrarnos a cuando llegan los problemas comenzar a solucionarlos y no a prevenirlos.

Si una cerradura se amaña, es mejor resolver que dejarlo pasar a ver cuanto tiempo resiste con esa falla. Quizás podemos a nuestros vecinos mejor su seguridad y pensar lo novedoso de sus sistemas, seguro tienen muchos valores. Pero sin pensar que si los ladrones se disuaden de entrar donde ellos, posiblemente intenten contigo por ser mas sencillo.

Defensa personal y medidas de seguridad

se debe brindar la información de cómo mantener las cosas de valor resguardadas, desde casa. Algunas joyas, equipos tecnológicos o pertenencias similares en muebles bajo llave si se sale por varias horas. Los ladrones son habilidosos para entrar en cualquier casa, pero estando dentro no podrían hallar nuestros bienes de forma sencilla.

El mayor parte del tiempo somos rebeldes sin querer que nadie ni nada controle nuestras horas de entrada y salida, sin dar explicaciones de nuestro paradero. Pero para entrar a la casa es mejor que alguien puede estar al pendiente evitando algún riesgo de robo en las adyacencias de nuestra casa.

Cerramientos adecuados y resistentes

Es necesario para hacer un lugar seguro, disponer productos buenos para evitar que entren los intrusos, usarlos adecuadamente por todos los usuarios, pero también se deben tener barreras resistentes. Esto quiere decir, que en la urbanización que vivas cuenten con personal de vigilancias, se dispongan de enrejados o portales que se mantengan cerradas, que haya un control de las visitas al lugar pero que también se doten las puertas con cerraduras de buena calidad.

Cada punto de control es una barrera y cada barrera puede ser apoyado por profesionales de la cerrajería mostrando cuales pueden ser la falla en la forma de ver la seguridad y aportando una solución efectiva y accesible.