Mantenimiento de las puertas de madera

descarga (86)Las puertas juegan un papel muy importante en la seguridad de nuestras viviendas, ya que gracias a ellas los amigos de lo ajeno se mantienen alejados de nuestras propiedades. Pero esto se dará más que todo por el tipo de puertas que tengas en la entrada principal.

Según la opinión de los cerrajeros, es importante tener en la entrada puertas que no puedan ser manipuladas fácilmente o que estén en buen estado. Hoy en día son muchas las personas que siguen confiando su seguridad a las puertas de madera.

Pero es oportuno aclarar que las puertas de madera más recomendadas son las puertas de madera maciza no la enchapada en madera, ya que estas últimas pueden ser levantadas fácilmente por los delincuentes, las enchapadas dejémosla para el interior de la propiedad.

Beneficios del mantenimiento a las puertas de madera

La resistencia de las puertas de madera en tu entrada principal depende del mantenimiento que se le dé a este elemento de seguridad. Debemos tener presente que estas pasan por cambios climáticos bruscos que pueden afectar su resistencia.

Al darle el mantenimiento que se merecen estamos alargando su vida útil, también debemos tener en cuenta que estas pueden ser atacas por termitas si no se le hace dicho mantenimiento. Cabe destacar que este procedimiento lo puedes realizar tú mismo.

No es necesario contratar a nadie para que lo haga, solo debes preguntarle a un experto en este tema como hacerlo, de esta manera te estarás ahorrando un buen dinero en el mantenimiento de tus puertas de madera.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar mantenimiento?

Una puerta de madera es un elemento que le aporta a la propiedad una gran belleza, pero para que esta se destaque siempre debe estar en excelentes condiciones, a nadie le gusta una puerta de madera deteriorada.

Según la información dado por los cerrajeros, las puertas de madera deben recibir un mantenimiento periódico, por lo menos dos veces al año. De esta manera al pasar del tiempo la puerta no sufrirá grandes daños.

Debemos estar conscientes que una puerta en estos momentos es muy costosa, pero si tenemos una de buena calidad ¿Por qué no cuidarla?, recuerda que los amigos de lo ajeno podrían aprovechar que tu puerta está en mal estado para poder ingresar sin ningún problema en tu propiedad para llevarse tus objetos de valor.

Recomendaciones para incrementar su resistencia

Para incrementar la resistencia de las puertas de madera a parte del mantenimiento debemos tener en cuenta el estado de las bisagras; una en mal estado podría permitir que los delincuentes utilicen una palanca para levantar la puerta de su lugar.

Por eso es recomendable que verifiquemos el estado de estas tanto como sea posible, asimismo debemos tener en cuenta el tipo de cerraduras y cerraderos que utilizamos en las puertas de madera. El más aconsejable es que se utilicen dos para agregar mayor seguridad.

Recuerda siempre que la seguridad de tus seres queridos dependerá de la resistencia de la puerta, por eso trata de que sea la más segura del mercado.