Método del bumping, la otra cara de la moneda

Cuando se trata de la seguridad de nuestras propiedades, debemos considerar tener a la mano el número de un especialista en cerrajería, ya que estas personas utilizan métodos con los que pueden proceder a abrir las cerraduras sin necesidad de tener la llave original.

El bumping es uno de estos métodos, el cual es utilizado para realizar este tipo de trabajo. Es importante resaltar que solo se necesitan dos elementos para realizar este método tan beneficioso para la cerrajería

Pero debemos tener presente que para ejecutar este trabajo se debe contratar los servicios de un experto, de esta manera se puede garantizar tu seguridad.

¿En que consiste el método del bumping?

El bumping es un método que utilizan los cerrajeros, para abrir las puertas sin la necesidad de utilizar su llave, es importante destacar que este método se utiliza solo en los casos donde los propietarios hayan extraviados sus llaves o en su defecto se la hayan robado.

Para realizar este método es necesario contar con una llave mágica, además de un objeto que sirva para golpear, por lo general se utiliza un martillo o una destornillador. El experto procede a introducir la llave en el cilindro de la cerradura y con destornillador o martillo golpea la llave.

Cabe destacar que el golpe debe ser leve para evitar que la cerradura sufra daño. Con este procedimiento se busca liberar los pitones y de esta manera dejar libre al cilindro de vueltas. Aunque para muchos este método sea sencillo. La verdad es que los expertos han tenido que ensayas mucho para lograr dar el golpe con la intensidad correcta.

Beneficio del bumping para la cerrajería

Sin duda alguna el bumping genera grandes beneficios al oficio de la cerrajería, puesto que permite que estos profesionales puedan ayudar a los dueños de las casas a resolver los problemas de seguridad cuando las llaves no están.

Otro de los grandes beneficios es que los cerrajeros no tendrán que romper toda la cerradura para poder abrirlas, con solo utilizar el bumping  podrá abrirla sin mucho esfuerzo. Es importante resaltar que este método se aplica en cerraduras con bombín de serreta.

Cabe destacar que para realizar este tipo de métodos en otros tipos de cerraduras es más complejo, porque se deben utilizar otras herramientas. Como veras este es uno de los métodos que aportan grandes beneficios no solo a la cerrajería, sino que también a la comunidad en general cuando es usada correctamente.

¿Por qué el bumping es un problema para la seguridad?

Como ya hemos dicho anteriormente en bumping es un método que puede ayudar a muchas personas a solucionar problemas con la seguridad de sus casas. Pero lamentablemente para muchas personas el bumping es sinónimo de inseguridad.

Ya que la divulgación de este método por el internet ha hecho que caiga en las manos equivocadas. En la red podemos encontrar hoy en día videos explicando cómo realizar este método, lo cual sin duda alguna aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas.