candado de conbinacion

¿Necesitas hacer mantenimiento a tus candados? Acá te explicamos cómo

 

De un candado con un buen mantenimiento depende el que este nos brinde toda la seguridad que necesitamos. Es por esto que presentamos aquí algunos consejos de cerrajeros expertos para mantener todos nuestros candados en óptimas condiciones. Esto, sin duda, nos ayudará a cuidar nuestra inversión, no solo en lo que tiene que ver con aquello de valor que el candado resguarda, sino también en lo que hemos invertido en nuestros candados. Así que, sin más que decir, empecemos de una vez.

 

Cuidado con el polvo

 

Como todas las cerraduras, los candados también son susceptibles a la acumulación de polvo. Esto es un gran problema, ya que el polvo es lo que ocasiona en muchos casos los malos funcionamientos de los sistemas de resortes y que se encuentran dentro de la cerradura ubicada en el interior del candado. Mucho polvo genera fricción, por lo cual los componentes no se mueven como deberían. Para evitar esto, lo más recomendable es emprender una limpieza a fondo, que puede realizarse cada 6 meses o, dependiendo del entorno, cada 3.

Consejos para la lubricación interna de las cerraduras

 

En principio, hay que eliminar todos los elementos y el polvo acumulado que puedan estar internamente en la cerradura. Ante la imposibilidad de abrir el candado como una cerradura normal, esto se logra bombeando aire a presión dentro para que todas las partículas sean expulsadas. Luego, se pueden lubricar los sistemas aplicando un lubricante especial a la llave y luego introduciéndose en la cerradura. Esto impregna internamente el sistema y lo pondrá a funcionar casi como nuevo.

 

¿Cómo aplicar el lubricante?

 

Este producto debe ser aplicado completamente en la llave para así llegar a todos los lugares posibles dentro de la cerradura. Para ello, este debe ser aplicado en pequeñas cantidades a lo largo de toda la superficie de la llave, bien sea que se trate de lubricante en aerosol o en líquido. Si es así, deben aplicarse algunas gotas, que terminarán por distribuirse a lo largo de la llave y llegarán a donde tienen que llegar. Luego de aplicado, mover el candado o darle ligeros golpes ayudará a que se distribuya mejor en el interior del candado.

 

La importancia de usar el producto correcto

 

Como en lo que se aconseja para el mantenimiento y la limpieza de de las cerraduras, es importante resaltar que los productos utilizados para el mantenimiento de los candados deben ser aquellos formulados específicamente para este fin. Con esto nos evitamos problemas y dolores de cabeza, ya que un producto incorrecto puede provocar corrosión y finalmente dañar irreparablemente los componentes internos de la cerradura. Tanto los lubricantes como el polvo de grafito que se utilice deben ser adquiridos en cerrajerías o en ferreterías y ser aplicados siempre siguiendo las indicaciones de cerrajeros Granollers expertos.

 

Siguiendo algunos de estos consejos, los candados que tenemos para proteger nuestras propiedades y objetos de valor tendrán una extensa vida útil, aún si se encuentran en ambientes hostiles o corrosivos. Recordemos seguirlos al pie de la letra, ya que la seguridad no tiene precio.