Procedimiento para instalar una puerta de vidrio

Las puertas de vidrio, una opción que inspira elegancia y buen gusto. Este tipo de puertas ofrecen sobriedad e iluminación al ambiente en el cual se utiliza, es por ello que son puertas muy recomendadas para ambientes laborales, como oficinas, y también en las casas, especialmente en las puertas que dirigen hacia algún jardín.

Pasos para instalar una puerta de vidrio

puertas-de-vidrioPara realizar la instalación de una puerta de vidrio, se sugiere la contratación de un cerrajero Terrassa profesional. El proceso es bastante sencillo, pero requiere ser realizado de manera muy cuidadosa. Sin embargo, si desea aventurarse a realizar la instalación de una puerta de vidrio, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Tomas las medidas del espacio en el cual tiene previsto instalar la puerta, considerando los descuentos que permitirán que la puerta opere perfectamente.
  • Antes del montaje de la puerta, rectifique las medidas de los vanos.
  • Marcar los lugares en los que se deben realizar las perforaciones para instalar el anclaje al techo y al piso, con el cuidado de evitar que la puerta quede torcida.
  • Realizar las perforaciones con las brocas adecuadas, e instalar los anclajes al muro y atornillar los pivotes de la puerta.
  • Luego de instalar los puntos de pivote, verifique la posición correcta de la puerta, para realizar la instalación de chapas y sistemas de seguridad. Recuerde tomar todas las medidas de seguridad necesarias para manipular el vidrio, tales como guantes, botas de protección, gafas de seguridad, por mencionar algunas.
  • Una vez que el vidrio se encuentre instalado de la manera correcta, no olvide el uso de cuñas en la parte inferior, de manera que garantice los 15 mm mínimos que deben existir entre el borde de la puerta y el piso, además de verificar que se encuentre perfectamente centrada y alineada.
  • Antes de guardar todas las herramientas, verifique la buena operatividad de la puerta, que no exista alguna vibración y que todos los accesorios estés perfectamente instalados.

Tipos de vidrio

Existen varios tipos de vidrio, pero para el uso de puertas resistentes, el cerrajero profesional sugiere dos tipos de vidrios especiales, y es que estos han sido tratados para poder soportar eficientemente el uso diario que una puerta recibe.

  • Vidrio templado: El vidrio es sometido a un tratamiento conocido como templado térmico, que permite que el vidrio sea mucho más resistente que el vidrio común. El proceso es cuando el vidrio se calienta a 600°C, la superficie se enfría rápidamente, mientras que la parte interna se enfría paulatinamente, por lo que desarrolla diferentes propiedades físicas en la misma hoja de vidrio, convirtiéndola en una hoja más dura.
  • Vidrio laminado: Este tipo de vidrio también es sometido a un tratamiento, el cual consiste en colocar varias capas de vidrio con algunas capas de material polimérico. Se unen todas las capas, se aplica calor bajo presión. Es ocasiones se puede incluir resina en el espacio de 2 hojas de vidrio.

Beneficios de instalar una puerta de vidrio

Existen muchos beneficios que van a comenzar a disfrutar quienes instalen puertas de vidrio en sus hogares u oficinas, algunos de ellos son:

  • Aporta un aspecto limpio y moderno.
  • Sensación óptica de un espacio más amplio.
  • Ofrece mayor iluminación a los espacios.
  • Existe la opción de instalar vidrios opacos para mayor intimidad.