¿Qué son las cerraduras de pompa?

Lo más importante en cualquier modelo o marcas de cerradura es el nivel de seguridad que esta ofrece, todos queremos tener nuestros inmuebles, familiares y objetos materiales bien cuidados y alejados de las manos de los delincuentes, esta es una de las prioridades de cualquier ser humano y una más en los tiempos que vivimos. 

De acuerdo a Cerrajeros urgentes, modernizar las cerraduras de nuestro inmueble resulta favorecedor para nuestra seguridad, ya que con las cerraduras de pompa ganaremos tiempo al momento que los ladrones quieran manipular los mecanismos de seguridad de la misma. 

Las cerraduras de Pompa no son igual a una cerradura de sobreponer aunque esta se instale sobre la puerta, este tipo de cerradura está compuesta por 4 o 5 bulones tambien conocidos como pasadores, 1 resbalon de seguridad, esta pieza se encuentra en la parte baja de la cerradura y es la que entra y sale. 

Asimismo, el resbalón se introduce en la cerradura cuando bajamos la manilla de la puerta o en el momento que usamos la llave para girar el cilindro, gracias a su sistema podemos mantener la puerta cerrada sin tener que usar la llave. 

Características de las cerraduras tipo pompa

  • El modelo de llaves de este tipo de cerradura es similar a las llaves de paletas, la característica más destacada de este modelo es que posee dientes en ambas partes de la llave. 
  • La cerradura de pompa es compatible con cualquier otro diseño de sobreponer. Cerraduras Mottura dispone de este tipo de ejemplares.
  • Se puede instalar en cualquier tipo de puerta y de cualquier grosor. 
  • Está fabricado con un cilindro anti-bumping y anti-ganzúa. 
  • Posee un casquillo y lente de acero. 
  • Sus llaves poseen dientes diferentes en ambas partes.
  • Tiene la opción de instalar barras ya sea en forma vertical u horizontal brindando así un nivel de protección más alto. 
  • Está fabricado con 8 medidas diferentes desde 30mm, 40mm, 50mm, 60mm, 70mm, 80mm, 90mm y 100mm. 
  • Tiene la opción de acoplar un escudo acorazado a una cerradura d pompa sin importar sus medidas. 
  • Sistema modular. 

Ventaja de una cerradura de pompa

Lo mejor de actualizar nuestra cerradura tipo pompa es que ahora podremos tener en nuestro inmueble un cilindro anti bumping y anti ganzúa sin tener que modificar la puerta y sin dejarle toda la seguridad de nuestra puerta a un cerrojo y se le puede adaptar otros métodos de seguridad sin tener que cambiar todo el mecanismo de seguridad. 

Aunque, es una cerradura considerada segura, muchos cerrajeros advierten que pueden ser manipuladas por parte de delincuentes, sin embargo, puedes instalar escudos magnéticos, embellecedores o cualquier tipo de placa de seguridad para proteger el bombin y evitar su extracción. 

En líneas generales hay una amplia gama de opciones al momento de instalar una cerradura de seguridad, todo depende de las necesidades y exigencias de cada cliente para comprar un modelo en específico, por ello si tienes alguna duda, te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional, el te guiara y te ayudará en el proceso de comprar los mejores dispositivos para la seguridad de tu hogar o local comercial.