Razones para reforzar la seguridad de tu hogar

Desde hace mucho tiempo la protección del hogar ha sido un tema muy sensible, llegar a la vivienda y notar que has sido víctima del ingreso de personas ajenas, la sustracción de los objetos de valor, genera la duda de poder garantizar el resguardo de los seres queridos que deja una sensación de vulnerabilidad difícil de superar.

No solo los hogares son blanco de robo, también los negocios y oficinas son vulnerables a esta situación la delincuencia, es por este motivo que se recomienda estudiar con total detenimiento y buscar asesoría con expertos en el área de seguridad.

Sistemas de seguridad

En la actualidad gracias a los avances innovadores tecnológicos es muy sencillo hacer de tu vivienda, oficina o negocio un lugar más seguro, en el mercado existe una enorme variedad de sistemas de alarma que se adaptan a toda las necesidades de protección. Algunas recomendaciones:

Instalación de detección de humo y gas. Si la vivienda es muy antigua y deseas contar con algunas garantías de que no exista fugas o posibles incendios, se debe instalar este tipo de sistema que es muy sencillo y rápido, podrás tener un hogar libre de peligro de fugas o incendios.

Sistemas de video o vigilancia. Gracias a los grandes avances de la cerrajería y siempre de la mano con la tecnología, es posible contar con este tipo de dispositivos de video y vigilancia para tener un control de acceso desde tu móvil, tendrás la seguridad de que todo estará bien en tu hogar, oficina y negocio con este mecanismo de seguridad instalado por un cerrajero profesional capacitado en este tipo de sistemas.

Instalación de sensores de movimientos y alarmas. Para asegurar que ningún desconocido pueda ingresar a tu vivienda, existe un sistema de alarma o sensores de movimiento, con estos dispositivos podrás saber si una persona sin autorización ha entrado en la propiedad.

Algunos tips de protección para tu vivienda

Aparte de conocer los sistemas que pueden ayudar a la seguridad de tus propiedades, también es importante conocer algunos consejos de gran utilidad para hacer de cada ambiente el más seguro recomendados por el cerrajero.

  • Si sales por tiempo indefinido cierra puertas y ventanas, si vas a pasar junto con la familia una temporada fuera del hogar, asegúrate de que la puerta de la entrada principal cuente con al menos dos puntos de seguridad para que ante cualquier tipo de forcé tenga una gran resistencia.
  • Otro punto vulnerable suelen ser las puertas y ventanas de los patios traseros, es muy importante asegurarse de que estén bien cerradas, si el patio no es seguro se puede instalar unas rejas en las ventanas para evitar el acceso.
  • Protege tus objetos de valor en sitios muy escondidos, así será más difícil para el ladrón dar con ellos, en el mercado existen cajas fuertes con diseños que se adaptan a la necesidad de protección, que pueden ser instaladas en lugares ocultos.

Razones adicionales por las que debes reforzar la seguridad

Por lo general la seguridad en las comunas, la unión entre vecinos es fundamental para la protección de todos, sin embargo no es lo único que puede favorecer la seguridad, por eso es necesario instalar sistemas adicionales.

  • Permiten a los propietarios asegurar más áreas menos frecuentadas de la casa, como por ejemplo el garaje, el sótano.
  • Estos dispositivos significan que los propietarios y familiares no dependerán de los vecinos para vigilar cuando no permanezcan en ella, se tiene menos posibilidades de error humano con los mecanismos de alarmas.