Riesgos en parques al aire libre

Hay una sensación en la sociedad de no estar seguros en ningún lado. Las zonas residenciales siguen siendo las más vulnerables para que los vándalos hagan de las suyas. Los robos a las casas siguen estando a la orden del día, a pesar del trabajo a demanda de los cerrajeros para brindar las herramientas necesarias para obtener un nivel de seguridad física aceptable.

El mercado de la cerrajería ofrece diversos productos con los cuales cualquier establecimiento tendría un tiempo de resistencia prudente ante el ataque de los delincuentes. Solo es cuestión de recibir la asesoría técnica por parte de profesionales cerrajeros en Montcada que enrumben su nivel de seguridad.

Pero cuando es necesario establecer medidas de seguridad para áreas de recreación al aire libre, el problema se maximiza, cuando se debe enfrentar problemas con el libre acceso a las personas, la falta de cerramientos y la limitación para la instalación de dispositivos de seguridad convencionales.

Robos de mascotas

Hay todo tipo de ladrones, el mundo se ha sigue minando de miserias y hasta las mascotas no se escapan de ser robadas. Es ahora tendencia que nuestros fieles compañeros sean robados por una banda de ladrones que lo venden a buen precio, los usan para sacarles crías o para competición de peleas ilegales.

Obviamente la raza y características del perro determinan para que sea usado. Lo que antes era una medio de relajación salir al parque a tomar aire puro con tu mascota mientras este se esparce por la extensión verde, ahora es un riesgo, porque ni las cadenas cuando lo pierdes de vista por un momento son rotas para llevarlos.

Los microchip toman mayor auge para ser implantados a nuestras mascotas y una vez percatado de que han sido robados, activar el plan de localización por medio de este dispositivo de seguridad. Es lo que la tecnología actual tiene a su disposición para intentar recuperar a nuestro amigo fiel.

Robos de bicicletas

Los parques al aire libre aparte de que nos sirve para caminar, correr o pasear con nuestra mascota, nos sirve para andar en bicicletas, pero esto también es un riesgo cuando los ladrones se llevan nuestros vehículos de esparcimientos, en un santiamén mientras nos distraemos descansando o hablando.

Los cerrajeros han fabricado candados novedosos que impiden que sean robados con facilidad, el inconveniente es conseguir una estructura fija de donde atarlos sin que los ladrones puedan librar la cerrajería.

Medidas de prevención

Tanto para las bicicletas como para las mascotas la mejor recomendación es que sus dueños no los pierdan de vista. Se conseja mantener a nuestros perros siempre cerca y evitar elementos distractores al paseo como equipos electrónicos que nos hacen perder la atención en ellos.

Los perros de menor tamaño son las blancos preferidos por los delincuentes porque pueden ser cargados y llevados hasta un auto cercano para darse a la fuga, como es conocido por entes policiales.

En cuanto se percibe la usencia hay que actuar con rapidez, mientras tengan tiempo le extraen el dispositivo par que no pueda ser localizado.