Una reseña sobre el Candado inteligente Noke

Si creíste que lo habías visto todo en conceptos de candados, Noke tiene a tu disposición el nuevo candado inteligente que se acciona por bluetooth a través de una aplicación que instales en tu teléfono inteligente.

Una vez que instales la aplicación correspondiente en tu teléfono, puedes pensar mejor como bloquear tu candado.

Por mucho tiempo se había esperado esta clase de dispositivos, ya que habíamos visto cerraduras inteligentes, cajas fuertes biométricas y muchos otros artefactos que no requieren de un accionamiento por medio de llaves.

Esto constituye un avance en el marco de la seguridad, pues muchos se ocupan de pedir a su cerrajero sitges que instale elementos de seguridad convencionales que a la larga son vulnerados.

Funcionamiento del candado

Tiene un botón de encendido que funciona como los switches de las luces de casa, de modo que al accionar lo ya tienes funcionando tu candado.

En el momento que ejecutes la aplicación en tu teléfono inteligente y lo logres sincronizar con el candado, se encenderá una luz verde en el candado, desbloqueándose instantáneamente.

Por supuesto, esto solamente forma parte de la configuración inicial del candado, por lo que la aplicación, que es bastante intuitiva te irá indicando lo que debas hacer para activar el mecanismo de seguridad de tu candado.

El tipo de desbloqueo del candado es muy particular, y se trata de la implementación de código morse en la aplicación instalada, donde puedes programar secuencias de líneas y puntos.

Las líneas en la aplicación generan en el candado la aparición de un flash blanco por medio de clics cortos, y los puntos propician la aparición de una luz azul, realizando clics largos en la aplicación del teléfono.

El hecho de que tu candado sea inteligente, representa una ventaja de tu parte, ya que los ladrones no sabrían que hacer a la hora de tratar de desactivar el candado en cuestión.

Es considerado como un mecanismo eficiente que funciona como elemento disuasorio para los robos, por lo que quizás haga falta quebrantar el candado para que este deje de funcionar.

Su batería puede durar mucho tiempo, dependiendo por supuesto de la frecuencia que se le dé en su uso.

Aspectos adicionales del candado Noke

Los fabricantes reseñan que se trata de un candado que es resistente a la intemperie y a la humedad, aunque lo mejor sería no arriesgarse cuando se trate de dispositivos que tengan componentes electrónicos.

Este tipo de candados no se consiguen en cualquier cerrajería en el Guinardó, por lo que deberás hacer antes un sondeo bien minucioso si lo que deseas es disponer de esta clase de candados.

Posee alta resistencia a los golpes propiciados por herramientas diversas, de modo que es bastante difícil vulnerar su estructura para perpetrar robos.

Sus costos se encuentran por encima de un candado convencional, pero debes saber que invertir en estos candados representa una buena decisión si deseas tener un espacio más seguro.

Anímate e inicia la búsqueda del candado inteligente Noke, y te aseguramos que no te arrepentirás de esta adquisición.