Ventajas de las alarmas

Desde que se crearon las alarmas como sistema de seguridad, han evolucionado y no todo lo contrario. A los productos de cerrajería básicos se les ha sumado a lo largo del tiempo, a las alarmas de seguridad, que para la mayoría de los locales comerciales y establecimientos de envergadura se hacen indispensable.

Es muy raro que las edificaciones grandes no dispongan de sistemas de alarmas, es muy difícil poder cubrir toda la extensión de la propiedad si no se adicionan elementos de seguridad, como cámaras de vigilancia, sensores, sistema de iluminación y cerrajería de alta seguridad.

Aunque las alamas no imponen resistencia a la intrusión como lo hace una cerradura, un cerrojo o un candado, pueden ahuyentar a los ladrones simplemente con que sepan de su existencia. Por ello las empresas encargadas de monitoreo o de sistemas de alarmas colocan letreros o avisos muy visibles que prevengan de sus existencia.

Para sobrepasar a esta barrera el ladrón debe tener conocimiento sobre este tipo de artefacto, sino ni lo intentara. Para ello debe merodear por las adyacencias de a propiedad antes de intentar entrar. Los cerrajeros Dos Hermanas profesionales recomiendan a sus clientes que adicionalmente a una buena cerradura se usen alarmas en sus propiedades.

Método disuasivo

Hoy hay diferentes tipos de alarmas de donde escoger. Antes disponíamos de las sirenas ruidosas que alertaban a todo el que estaba en el perímetro, con suerte pueden alertar al dueño de la activación de la sirena o aviso ala policía. Pero en la actualidad, se han fabricado alarmas silenciosas, que buscan proteger a las victimas del atracador que al encontrarse descubierto pueden herir o matarlas.

Los sistemas de alarmas actuales tienen diferentes tipos de avisos: botón de pánico, botón de anti coacción y las alarmas de atracos. Pueden brindar esta modalidad de aviso por separado o integrarlas en un mismo sistema. El botón de pánico, permite n aviso inmediato y silencios, esta ubicado en un lugar discreto y cercano.

Los sistemas anti coacción permiten introducir un código distinto al de activación o desactivación de la alarma, donde la alarma parece desactivada para que los atracadores se confundan cuando en realidad se esta enviando un aviso a la central de la incidencia de robo.

Conexión con mensajería

El avance de los sistemas de alarmas ha sido geniales al poder disminuir la escena de ansiedad de los ladrones que pueden detonar escenas fatales, porque no saben que se esta solicitando ayuda policial por medio de mensajes. La configuración es muy sencilla y se ha vuelto muy común ser usadas en muchas estructuras de grandes dimensiones.

Lo recomendable es no intentar realizarlo de manera rudimentaria, los profesionales pueden ofrecer presupuestos acordes a su bolsillo, pero con calidad superior.

Apoyo de cercanos

Cualquier sistema de alarma, sonoro o silencioso, tiene mucho valor en la seguridad, porque se trata del grito de auxilio que el propietario muchas veces no puede dar para que los mas cercanos acudan a su apoyo. El ruido activa a los que están cerca y este es el mejor método para solicitar ayuda ante una situación de robo o atraco.